Campeonatos de Australia: cancelación para los menores de 15 y 17 años; aplazamiento, sin fecha alternativa, para élites y juniors


Cycling Australia ha informado que, debido al brote de coronavirus y a las recomendaciones gubernamentales sobre reuniones masivas, ha cancelado el Campeonato Nacional de Pista para menores de 17 y de 15 años, previsto para la próxima semana, del 18 al 22 de marzo, mientras que el Campeonato Nacional élite y sub19 (junior), programado del 25 al 29, ha sido pospuesto a una fecha aún por determinar. Ambos eventos deberían disputarse en el Anna Meares de Brisbane.

Duncan Murray, presidente de la federación australiana, dijo que “para nuestros ciclistas que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para prepararse, sabemos que esta decisión será muy decepcionante. Sin embargo, actualmente estamos en tiempos sin precedentes y el bienestar de todos, incluidos los ciclistas, entrenadores, funcionarios y sus familias, es fundamental para tomar esta decisión”, refiriéndose también a que se consideró la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada, pero que también se descartó: “Cualquier posible aislamiento a largo plazo de menores mientras estaban fuera de casa era un riesgo demasiado alto”.

La decisión de cancelar el Campeonato de las categorías inferiores se tomó sobre la base de no acercarlos demasiado a los Nacionales de carretera, y que afectase a las actividades escolares.

En cuanto al Nacional élite y sub19 -la categoría juvenil, para entendernos- se mantendrán en Brisbane y se informará de que cualquier circunstancia que influya en la clasificación para el Mundial junior 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario