Cerrón, en Ciclo21: “La mejor opción sería la de aplazar los JJ.OO. a final de año o a 2021”, opinión compartida por otras federaciones

Cerrón, en el COE. Foto: Federación Española
Después de que ayer se manifestase el presidente de la KNWU favorable al aplazamiento de los Juegos, siendo la primera federación nacional de ciclismo en pronunciarse en este sentido, hoy conocemos la opinión en el mismo sentido de la Federación Española, gracias a Ciclo21, que ha preguntado por la postura oficial de esta entidad a su presidente, José Luis López Cerrón, que se alinea con las tesis de su colega de la KNWU y, como él mismo explica, de otros muchos presidentes federativos nacionales, aunque no aporta nada sobre la opinión del ciclismo internacional, pese a ser miembro del Comité Directivo de la UCI.

“Es una opinión que compartimos”, asegura López Cerrón en conversación con este medio. “Esta semana todos los presidentes de las federaciones nacionales hemos tenido dos reuniones con el Comité Olímpico Español (COE) y en ellas hemos transmitido que ir a unos Juegos Olímpicos con deportistas que no pueden entrenar para enfrentarse a otros que sí han podido hacerlo y estando, además, pendientes de lo que pase con competiciones tan importantes como el Tour, no tiene mucho sentido”.

Por ello, el mensaje transmitido por el presidente de la RFEC y sus homólogos “es que, quizás, la mejor opción sería la de aplazar los Juegos Olímpicos a final de año o a 2021. Eso es lo que hemos defendido la práctica mayoría de los presidentes federativos”, desvela López Cerrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario