Callum Skinner y Global Athlete piden el aplazamiento de los Juegos

Un grupo de deportistas englobado en Global Athlete, entre los que se destaca el doble medallista olímpico de velocidad en Rio 2016 Callum Skinner, ha publicado hoy un manifiesto en el que hacen un llamamiento “tanto al Comité Olímpico Internacional (COI) como al Comité Paralímpico Internacional (IPC) para que coloquen primero la seguridad y el bienestar de los atletas posponiendo los Juegos hasta que la pandemia por el Covid-19 esté bajo control”.

Skinner, en Rio 2016. Foto: British Cycling
En dicho comunicado dicen que es una medida que se está adoptando globalmente y el COI y el IPC deberían hacer lo mismo. “Hasta la fecha, ambas organizaciones han dicho a los atletas que continúen entrenando y preparándose para los Juegos de Tokio 2020. Los atletas quieren ser parte de una solución para garantizar que los Juegos sean un éxito, pero bajo las restricciones globales actuales que limitan las reuniones públicas y cierran las instalaciones de entrenamiento y las fronteras, los atletas no tienen la capacidad de prepararse adecuadamente para estos Juegos y su salud y la seguridad debe ser lo primero”.  

“El deporte tiene el deber de proteger a sus atletas -continúa el comunicado-. La salud pública debe ser una prioridad sobre los eventos deportivos. Al pedirles que continúen normalmente y continúen entrenando para estos Juegos, pone claramente en riesgo su salud física y mental”, aunque “entendemos los desafíos y los costos de retrasar los Juegos y que esa decisión es difícil”. 

Finalmente, el comunicado termina haciendo un llamamiento “a los organismos de radiodifusión (NBC) y a los patrocinadores para que adopten el mismo nivel de deber de atención hacia los atletas apoyando al COI y al IPC con flexibilidad y comprensión durante estos tiempos desconocidos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario