El Comité Olímpico Australiano trabaja ya con la hipótesis de 2021


El Comité Olímpico Australiano (AOC) ha dicho a los deportistas australianos que deberían comenzar a prepararse para los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, después del anuncio de que el COI está estudiando un posible aplazamiento, debido a los cambios producidos en la situación de la pandemia de coronavirus, tras celebrar esta mañana una reunión de su Comité Ejecutivo por teleconferencia.

El AOC cree que los atletas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean, y poder regresar con sus familias. “Tenemos atletas en el extranjero, entrenando fuera de Australia y administrando sus propios programas. Con viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible”, dijo Matt Carroll, quien añadió que "ahora estamos en una posición en la que podemos planificar con mayor certeza". Carroll se comunicará con las Federaciones Nacionales de Australia para resolver los problemas, ahora que la situación se ha aclarado.

El jefe de misión del equipo australiano para Tokio, Ian Chesterman, manifestó que “está claro que los Juegos no se pueden celebrar en julio. Nuestros atletas han sido magníficos en su actitud positiva hacia el entrenamiento y la preparación, pero el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente desafiantes para ellos. Si bien habrá mucho que resolver como resultado de este cambio, el tiempo permitirá a los atletas de todo el mundo prepararse adecuadamente con la esperanza de que la crisis del coronavirus esté bajo control”.

Chesterman considera que hay numerosos problemas que se derivan de cualquier aplazamiento, desde la calificación hasta la logística en Tokio, pero que estos pueden resolverse de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario