Global Athlete considera la respuesta del COI irresponsable e inaceptable e insiste que los JJOO se pospongan inmediatamente


Global Athlete, la organización que agrupa a numerosos deportistas del mundo y una de cuyas cabezas visibles es el ex pistard británico Callum Skinner, considera que la respuesta del Comité Olímpico Internacional de cuatro semanas para tomar una decisión sobre si posponen o no Juegos “es inaceptable, irresponsable, y una vez más ignora los derechos de los atletas”.

En un comunicado emitido esta misma mañana dicen que “durante las próximas cuatro semanas, el mundo se irá cerrando cada vez más, el virus Covid-19 lamentablemente cobrará más vidas y, sin una respuesta clara, a los atletas todavía se les pide indirectamente que entrenen. Si alguien sabe cómo trabajan los atletas competitivos, no se detendrán ante nada para lograr sus objetivos. Entendemos que es una decisión difícil, pero el COI y el IPC tienen el deber de cuidar a los atletas que no han ejercido. Se debería haber enviado un mensaje claro a todos los atletas para que dejen de entrenar y observen los mandatos del gobierno para autoaislarse. El deporte nunca debe priorizarse antes que la salud pública”

Global Athlete reitera su declaración de ayer pidiendo al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional que pospongan inmediatamente los Juegos hasta que la Pandemia Global Covid-19 esté bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario