La Liga de Pista recala en Palma, pero no en Daimiel, suspendida

Aunque la Liga de Pista tenía dos pruebas puntuables previstas este fin de semana, solamente se disputará la de mañana viernes, la Liga de Pista FCIB, en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, ya que la de Daimiel, calendada para el sábado por la mañana, ha sido suspendida, según aparece desde hace pocos minutos en la web federativa, aunque sin ningún tipo de información adicional. Desde TrackPiste hemos sabido que el bajísimo número de inscritos -poco más de una decena de ciclistas al cierre de las inscripciones a mediodía, aunque ahora mismo en la web no figura ya ninguno- ha sido fundamental para la toma de esta decisión.

Volviendo con la cita de mañana, organizada por la Federación Balear, hay que recordar que se solicitó en enero, fuera de plazo, con el fin de que los corredores baleares pudieran sumar los famosos cinco puntos para estar en los Campeonatos de España. Dado que cogerlos en la península es bastante más complicado -y caro- se decidió organizar esta prueba, solamente con ese objetivo.

Afortunadamente, la Federación Balear ya ha conseguido que trece ciclistas ya hayan logrado ese mínimo -absurdo, como tantas veces ya hemos manifestado-, por lo que muchos se saltarán la competición, aunque no todos, ya que estarán, entre otros, los juniors Marc Terrasa y Margalida Capella, o las cadetes Clara Blanco y Nayhara Monserrat.

En cualquier caso, la participación de 18 ciclistas se completará con una amplia presencia de corredores de escuelas -alevines, infantiles, promesas y principiantes- que competirán al principio y al final de la reunión, que se desarrollará de 18:00 a 22:00, con 200 metros, velocidad, scratch, puntuación y keirin.

Paradojas de las normativas de este país, la prueba de la Liga de Pista tendrá que disputarse a puerta cerrada, al ser competición nacional, aunque la de escuelas podría celebrarse con público, al ser autonómica y no afectarle la misma regulación del CSD sino la balear, aunque es de suponer que se aplique la exclusión de público a ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario