Manchester, nueva escala de los Six Day, aunque en tres jornadas

Aunque no se puede considerar que estuvieran en riesgo, la organización de los Six Day Manchester, Madison Sports Group, garantizaba el pasado martes la celebración de la segunda edición de la prueba inglesa, entre mañana viernes 13 y el domingo 15 de marzo, con la publicación de una nota de prensa.

En la misma se aseguraba que se seguían las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido de que la actividad del país debe continuar como de costumbre, al tiempo que se garantizaba el cumplimiento de los últimos consejos de salud pública, en especial en lo relativo a limpieza y saneamiento.


El programa será el habitual de este tipo de pruebas, aunque reducido a las tres jornadas programadas: viernes y sábado, de 17:00 a 22:30 -una hora más en España- y domingo, de 14:30 a 20.15. El final de todas las jornadas será ofrecido en Eurosport, con comentarios de Antonio Alix y Luis Román-Mendoza, los dos primeros días en directo, a partir de las 21:30, y el último en diferido, desde las 22:00.

Ethan Hayter y Oliver Wood, la pareja que representó a Gran Bretaña en el reciente Mundial de Berlín, será una de las grandes referencias, junto a los neerlandeses Yoeri Havik-Wim Stroetinga, ganadores de la primera edición, a los belgas Kenny De Ketele-Robbe Ghys, quintos en el Mundial de Berlín, a los alemanes Max Beyer-Henning Bommel, a los británicos Chris Lathan-Steven Burke, los irlandeses Felix English-Mac Potts, a los austriacos Andreas Graf-Andreas Muller o a los jóvenes australianos Conor Leahy-Goddfrey Slattery.

Katie Archibald-Elinor Barker encabezan una participación femenina en la que destacan sus compatriotas Emily Nelson-Neah Evans y Jenny Holl-Megan Barker o las neozelandesas Ally Wollaston-Jessie Hodges, aunque no estarán las italianas Rachele Barbieri-Simona Frapporti, por no poder viajar por las medidas asociadas al coronavirus.

Finalmente, en el apartado de velocidad encontramos al doble campeón olímpico Philip Hindes, al polaco Mateusz Rudyk y al checo Thomas Babek como principales favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario