Ya está activa la web oficial de los Mundiales juniors de El Cairo'20


Aunque de momento proporciona más informaciones turísticas y de interés general que meramente deportivas y organizativas, ya está activa la web oficial de los Campeonatos del Mundo juniors, que se celebrarán en El Cairo (Egipto), del 16 al 21 de agosto de 2020.

No es la primera vez que se celebra un evento de pista al más alto nivel en el continente africano -por ejemplo, los Campeonatos del Mundo juniors de 2008 se celebraron en Ciudad del Cabo, en aquellos días conjuntos para carretera y pista- pero sí es la primera que tiene lugar en Egipto, que ha construido un nuevo complejo deportivo en Nasr City, un suburbio al noreste de la capital. 

Se trata de un velódromo techado, aunque no completamente cerrado, ya que tiene “los lados abiertos para permitir un buen flujo de aire a través del lugar para poder controlar las temperaturas de forma natural”.

Sobre el programa de competiciones, indicar que se aumenta a un día la duración del evento -seis en vez de los cinco de los últimos años- en una única sesión diaria, de 16:00 a 22:00, posiblemente para evitar el calor, ya que en aquellas latitudes es fácil alcanzar máximas de 40 grados.

Hay que recordar que en este Mundial se incluirá por primera vez la eliminación en el programa, por lo que serán 22 las disciplinas en juego, mientras que la velocidad por equipos femenina se disputará por última vez con dos corredoras, ya que el aumento a tres se producirá a partir de la Copa de las Naciones 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario