Kneisky no descarta estar en los Juegos y apuesta por los Seis Dias

Aunque no haya sido oficialmente anunciado, todo hace indicar que Donavan Vincent Grondin será el acompañante de Benjamin Thomas en la madison francesa de los Juegos Olímpicos de Tokio, en verano de 2021. El joven fondista de la Isla de la Reunión, que cumplirá 20 años en septiembre, se ha adelantado con sus actuaciones este invierno al que parecía el primer candidato -Bryan Coquard- como demuestra su participación en el Mundial de Berlín y que estuviera afrontando una concentración en la altura de Sierra Nevada con Thomas cuando tuvieron que regresar precipitadamente a Francia por culpa del coronavirus.

Con Thomas y nuestros Torres y Mora, en el podio de Londres 2016.
Foto: Román Mendoza
Como decíamos, la decisión no es oficial, y a ello se aferra un Morgan Kneisky a pesar de tener ya 32 años -hará los 33 a finales de agosto-. Y es que el borgoñés ha sido el único corredor que ha ganado el ‘arco iris’ en la madison con tres compañeros distintos: con Vivien Brisse en 2013 -con el que fue bronce en 2011 y 2014-, con el citado Coquard en 2015 y con el propio Thomas en 2017 -tras haber sido plata un año antes-.

En declaraciones a Direct-Velo, Kneisky no se resigna a quedarse fuera de Tokio. “Todo es posible, no se puede seleccionar a un corredor con un año de anticipación”, aunque él mismo tampoco tenía muy claro que iba a hacer la próxima temporada. “Mi contrato con Groupama-FDJ debía terminar este verano con los jeugos, y de momento no hemos discutido su continuidad”.

Sabiendo que no estaba en los planes iniciales de la selección francesa, “hice la temporada de Seis Días a bloque para trabajar la madison, por lo que estaba a tope en febrero”, y ese es el plan inicial que tiene para buscar esa segunda oportunidad “aunque es demasiado pronto. En una temporada normal, los contratos se discuten en verano, pero este año con la crisis los organizadores están en una situación de inseguridad. Me gustaría hacer una temporada completa, porque la mejor forma de ser eficiente en la madison es corriendo madison”.

Y una curiosa manifestación que realiza Kneisky, sobre la situación actual, de tener que entrenar en casa en el rodillo. “Es una situación que he conocido en los últimos años con una lesión por año: mi pulgar roto hace dos años y luego mi fractura de costillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario