La lucha por ser el arrancador neerlandés le encanta a Van den Berg

Calentando en Anadia.
Foto: Federación Portuguesa
En los dos últimos años, Roy van den Berg ha sido un elemento clave, como arrancador, del equipo de velocidad neerlandés, a la hora de conseguir no sólo el arco iris, sino el impresionante récord del mundo establecido en el Mundial de Berlín (41.225). 

Sin embargo, la KNWU ya ha anunciado que Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland ya tienen plaza para el equipo de Tokio, mientras que la tercera plaza no sólo está abierta, sino que hay hasta cuatro candidatos. Junto a Van den Berg, postulan el antiguo titular, Nils van't Hoenderdaal, y dos nuevos aspirantes, Theo Bos, que ya manifestaba recientemente sus aspiraciones, y Sam Ligtlee, flamante campeón mundial del kilómetro. La idea de la federación neerlandesa -y que no ha sido modificada pese al aplazamiento olímpico- es que la plaza de arrancador se determine el próximo 26 de junio, con un test entre todos ellos. Van den Berg no sólo se muestra confiado, y orientando su trabajo hacia ese día, sino que "me encanta" esta lucha como contaba recientemente en una interesante entrevista en Wielerflits.

"Que el puesto de arrancador esté tan bien ocupado es fantástico", manifestaba el velocista neerlandés que el próximo 8 de septiembre cumplirá 32 años, con lo que sería el mayor -con diferencia- de los tres o cuatro velocistas neerlandeses presentes en Tokio. "Espero que el nivel se eleve, porque eso solo es bueno para nosotros como país. Cuanto más grande sea el grupo, mejor será para los Juegos y las demás competiciones”.

Dominadores absolutos de la velocidad en los dos últimos Mundiales.
Foto: UCI Track
Van den Berg sabe que el test “es una competición en si misma y me tengo que asegurar de estar en forma en el momento adecuado”, pero que también tiene que trabajar en pequeños detalles en esa primera vuelta, como la posición de los brazos o el momento de sentarse, “y que tengo ahora tiempo para eso”.

Por otro lado, el de Kampen está a favor de la inclusión del cuarto velocista neerlandés para Tokio, aunque ello suponga reducir en una plaza la selección olímpica de carretera. “Si pudieras completar el equipo de velocidad con un hombre extra, sería fantástico.  Si alguien puede descansar entre la primera ronda y la final, entonces sería mayor la ventaja. Esperemos que todo funcione, ya que estaríamos aún más estables y más seguros de nuestras posibilidades de conseguir el oro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario