La UCI no autorizó un intento de record de la hora de Campenaerts en Londres “porque no sería bueno para la imagen del ciclismo"


El récord de la hora vuelve a estar de actualidad: Al anuncio del neerlandés Kai Reus de querer afrontarlo el próximo año, se le unen las declaraciones del actual poseedor, el belga Victor Campenaerts, que hace un par de días manifestaba en HetNieuwsblad que pensó en afrontarlo en estos días de confinamiento, pero la UCI no lo aprobó.

El actual ciclista del NTT manifestó que la idea le surgió "cuando se hizo evidente durante París-Niza que se pospondrían muchas carreras”, quien reconoció también las ganas de acallar a los críticos que dijeron que sólo batió el récord de Bradley Wiggins “porque estaba a gran altitud, quería afrontar su distancia nuevamente al nivel del mar y en la misma pista que la suya", concretamente en el velódromo olímpico de Londres.

La idea contaba con el total apoyo del nuevo patrón del NTT, Bjarne Riis. “Todo se haría de acuerdo con las reglas de distanciamiento social, pero diez días después de nuestra solicitud, la UCI no dio luz verde. ¿El motivo? Mi intento no sería bueno para la imagen del ciclismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario