Estos son los 41 pistards 'olímpicos' y 13 'paralímpicos' que podrían tener una consideración especial por su inclusión como DAN

41 pistards en el nivel ‘olímpico’ y 13 en el ‘paralímpico’ -de un total de 140 ciclistas- podrían ser los que se beneficiasen de una consideración especial a la hora de regresar a los entrenamientos, a partir del próximo lunes 4, debido a su inclusión en el listado de deportistas de alto nivel, que será uno de los criterios preferenciales según se desprende de los distintos documentos que maneja el Consejo Superior de Deportes de cara a la fase 0 de la llamada desescalada.

Irene Lozano. Foto: Web CSD
En cualquier caso, se trata de una mera catalogación, ya que falta por definir lo que se considera en el ciclismo deportistas profesionales, y qué trato se les dará, es decir, en qué condiciones se les permitirá entrenar, lo mismo que al resto de federados, y que no se conocerá hasta que se publique la correspondiente orden ministerial.

En cualquier caso, son significativas las palabras de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en el chat mantenido esta mañana en el diario AS, en donde, a la pregunta de sobre si van a poder volver a los entrenamientos el lunes los 5.000 deportistas de Alto Nivel o todos los federados, que son cuatro millones, respondía que “los deportistas profesionales y de alto nivel podrán retomar su actividad el lunes, y esos no son tantos. Sí es verdad que volverán con restricciones, porque hay instalaciones que no van a poder abrirse. Muchas dependen de las comunidades autónomas, con las que tendremos una reunión el lunes para coordinar estos detalles. Su actividad desde el lunes no será plena, pero recuperarán un grado importante de su actividad. Con los federados, lo estamos definiendo”.

Muntaner y Elorriaga aún aparecen en la relación DAN.
Foto: Roman Mendoza para RFEC
La lista completa de ciclistas DAN, descargada de la web del Consejo Superior de Deportes, se puede consultar en este enlace, y en la misma hemos marcado en rojo aquellos que se han destacado por su práctica en pista en los últimos años, en la que se incluyen algunos corredores ya retirados, como Julio Alberto Amores, Mar Bonnin, Unai Elorriaga, Ane Iriarte, David Muntaner o Leire Olaberria, que paradójicamente podrían beneficiarse de esta inclusión aunque ya no compitan o lo hagan como ‘hobby’. Por el contrario, aunque hay juniors como Jaime Romero, se echan en falta otros ciclistas de la categoría, caso de Eva Anguela.

En cuanto a los paraciclistas, están señalados en naranja, pese a que algunos como Alfonso Cabello, Joan Font o Noel Martín hayan intervenido en Campeonatos de España absolutos, y otros como José Antonio Villanueva y José Enrique Porto lleven varios años sin competir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario