Europeos de pista: suspendidos sin fecha los de Anadia, aplazados hasta noviembre los élite, y calendados en febrero los de 2021

De forma complementaria al anuncio del calendario del UCI World Tour masculino y femenino, la UEC ha informado sobre la situación de los Campeonatos de Europa de las distintas disciplinas, en lo referido a la temporada actual y la siguiente.

En lo referido a pista, destaca el anuncio de que los Europeos juniors y sub23 que estaban previstos en Anadia (Portugal) en la primera quincena de agosto, quedan aplazados, sin que se haya establecido una fecha alternativa. En cuanto a los élites, previstos del 14 al 18 de octubre, se retrasarían un mes, del 11 al 15 de noviembre, sin que se haya oficializado aún por parte del máximo organismo continental la sede de Plovdiv (Bulgaria), que en muchos foros se da por definitiva.

Por otro lado, hay que destacar que la UEC ha establecido unas nuevas fechas para el Europeo de carretera, que debería haber sido en Trento y que se organizará en esa zona en 2021: En una sede aún por determinar, se ha reservado la fecha del 24 al 28 de agosto, es decir, inmediatamente antes del Tour de Francia.

Quizá lo más reseñable sea la fecha que aparece para los Campeonatos de Europa de 2021, que serían del 10 al 14 de febrero, aún sin precisar el escenario, lo que supone un cambio radical respecto a las fechas habituales de otoño, aunque con una cierta lógica, ya que en invierno este año no habrá ninguna gran competición, mientras que en el segundo semestre estarán tanto los Juegos Olímpicos de Tokio, como los Mundiales de Ashgabat, en las nuevas fechas de octubre. En todo caso, esas fechas afectarán a los Seis Días de Berlón, que aparecen en el calendario UCI en sa misma semana, en concreto del 9 al 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario