La velocista Sarah Lee Wai-Sze no se ve mayor para los Juegos, con 34 años, ya que “todas seremos un año mayores para entonces”

Sarah Lee Wai-Sze se defendió de las opiniones de que ella será “demasiado mayor” el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio, argumentando que sus rivales tampoco se volverán más jóvenes, según se publicaba ayer en el South China Morning Post.

Celebrando sus dos títulos en el Mundial de 2019. Foto: UCI Track
La velocista de Hong Kong cumplió 33 años la pasada semana, por lo que tendrá 34 años cuando se celebre la cita olímpica. "Muchas personas me han preguntado si sería demasiado mayor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Piensan que mi ​​estado físico no será como el de los atletas más jóvenes. Pero, de hecho, no soy la única que será un año mayor en los Juegos Olímpicos. Todas seremos un año mayores para entonces”.

"Existe la idea errónea de que los deportistas deberían retirarse una vez que cumplan 30 –sigue comentando en la misma publicación- Y si nos fijamos en esos deportistas occidentales, muchos de ellos son mayores que yo y algunos de ellos han ganado incluso una medalla de oro olímpica". Por lo tanto, no tengo nada de qué preocuparme por mi edad. Haré lo mejor que pueda todos los días e intentaré evitar lesiones durante este período".

Lo que sí que es cierto es que después de haber ganado el doblete velocidad-keirin en el Mundial de Pruszkow, el año pasado, parecía la indiscutible número uno del escalafón entre las esprinters, pero la aparición de la alemana Emma Hinze, de sólo 23 años, con la triple corona en el pasado Mundial de Berlín la ha relegado a un papel secundario, a pesar de que la hongkonesa fue bronce en la velocidad y cuarta en el keirin.

“Solo hay uno o dos ciclistas que han estado a mi nivel este año y estoy deseosa de enfrentarme a ellas en los Juegos Olímpicos el próximo año. Tendremos un año más para prepararnos. Es posible que puedan idear algunas tácticas nuevas para usar contra mí, pero estaré lista para mostrar todo mi potencial y tener mi mejor actuación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario