Satisfacción en la primera concentración de los velocistas alemanes

Once semanas después del Mundial, los velocistas alemanes han podido reunirse de nuevo con una concentración esta semana en el velódromo de Cottbus, según informa rad-net. Todo ha sido diferente de lo habitual por la distancia social o las medidas de higiene, pero destacan haber podido intercambiar ideas, entrenar juntos y hablar sobre las próximas competiciones.

Las velocistas alemanas, en la Copa del Mundo de Mink.
Foto: Track Cup Minsk
Un velódromo descubierto ideal para entrenar en las actuales circunstancias, aunque las distancias son más grandes de lo habitual, incluso en la sala de pesas, donde solo cinco atletas pueden entrenar al mismo tiempo, y han sido distribuidos en grupo de trabajo. Fuera del mismo, solo dos personas se sientan en una misma mesa, y todos los pistards tienen habitaciones individuales.

Para la triple campeona del mundo Emma Hinze no ha habido muchas diferentes, ya que es en la pista donde entrena habitualmente. “No necesito más de dos minutos en bici para llegar”, manifiesta la velocista germana que destaca de los entrenamientos individuales de las semanas pasadas, “estar totalmente centrada en mi y poder prestar atención a cada detalle”, junto a su entrenador, Aleksander Harisanow. En cuanto a su motivación, reconoce que se mantiene. “Tengo un gran objetivo, y esos son los Juegos Olímpicos, incluso si han sido pospuestos por un año".

El técnico alemán, en plena concentración.
Foto: Facebook Detlef Uibel
El entrenador nacional Detlef Uibel y el entrenador de los sub23 Carsten Bergemann están felices de tener a sus atletas a su alrededor nuevamente. "Es importante obtener una visión general del nivel de rendimiento", dice Uibel. “Todos han entrenado su fuerza y ​​resistencia de forma muy individual, pero para algunos, también es el primer entrenamiento de pista después de mucho tiempo”.

Hasta este momento, Uibel solo tenía las referencias que le enviaban los propios corredores de sus bicicletas estáticas. Ahora puede valorar personalmente su nivel de rendimiento. “Este campo de entrenamiento es el comienzo de la fase central de la temporada. Espero que podamos volver a estar juntos en tres o cuatro semanas. Es muy importante para nosotros, porque tenemos tiempo para tener conversaciones personales, no limitarnos solo a llamadas telefónicas".

No obstante, el técnico germano señala que "nuestro principal problema es la falta de competiciones". Uibel se lamenta que el deporte esté actualmente estancado en todo el mundo, y confía que el Campeonato de Europa pueda celebrarse en noviembre, aunque aún no está nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario