Amy Cure, medallista en todas las disciplinas de fondo, dice adiós

En el centro de la imagen de su último oro mundialista,
el año pasado en Pruszkow. Foto: UCI Track
A pesar de haber sido ya seleccionada para el equipo olímpico australiano para Tokio, Amy-Louise Cure ha anunciado hoy su retirada. "Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", dijo la ciclista tasmana, quien añadió que “después de hacer del ciclismo mi prioridad durante la última década, mis relaciones con familiares y amigos son mi prioridad ahora. Estoy segura de que tomé la decisión correcta y estoy emocionada ante el próximo capítulo de mi vida".

A los 27 años, Cure es la única pistard que ha conseguido medallas en los Mundiales en las seis disciplinas de fondo, con un total de trece, entre ellas tres oros –puntuación en 2014, y persecución por equipos en 2015 y 2019-. De esta forma, ocupa el segundo lugar entre las medallistas australianas de todos los tiempos detrás de Anna Meares. Por el contrario, su periplo olímpico no le permitió lograr ninguna medalla: acudió a Londres, pero no llegó a intervenir, y en Rio, Australia se quedó fuera del podio en persecución olímpica, al ser quintas.

"El ciclismo es y siempre será algo por lo que siempre estaré agradecido. Me ha enseñado tantas lecciones valiosas que me han convertido en la persona que soy hoy. Aprendí a ser disciplinada, perseverante y optimista, pero creo que una de las cosas más importantes que he aprendido es cómo ser resistente”, comentó Cure. "Estoy satisfecha con los logros que he logrado a lo largo de mi carrera, y mi tiempo con el equipo australiano de ciclismo me ha dado muchas cosas increíbles en mi vida, y estoy muy agradecida por las oportunidades y experiencias que he tenido y los amigos que he hecho”.

Sobre su ausencia en Tokio –sobre la que tendrá que decidir Cycling Australia para nombrar una sustituta, ya que Cure iba a ser una de las integrantes de la cuarteta de persecución-, insistió en que era lo mejor para Australia. "Preferiría permitir que entre alguien que tenga el impulso, la energía y la motivación. Creo que les irá igual de bien, si no mejor, sin mí allí. Y no tengo dudas sobre eso".

Simon Jones, director de rendimiento de Cycling Australia, quiso “agradecer personalmente a Amy su tremenda contribución al deporte del ciclismo durante más de 15 años. Apoyo totalmente su decisión de retirarse. Desde todo el equipo, le deseamos lo mejor para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario