Aarhus coronó a los campeones daneses de scratch y puntuación

Campeones de scratch. Foto: Dan Hansen / Aaarhuscyklebane
Dinamarca tiene ya sus campeones de scratch y puntuación decididos ayer por la tarde en el transcurso de la Gunnar Asmussens Æresløb, en el velódromo de Aarhus, y que recayeron en Amalie Didericksen, por partida doble, Frederik Wandahl (scratch) y Lasse Norman Hansen (puntuación).  El buen tiempo acompañó en un evento que suponía la disputa de la primera competición de pista en Dinamarca tras la crisis del coronavirus.

A pesar de los intentos de Julie Leth (Cerazit-WNT) -muy animada al estar corriendo en ‘casa’- por intentar zafase de la gran favorita, Didericksen (Boels-Dolmans) controló muy bien la situación para no permitir fugas e imponerse en el sprint por delante de la mencionada Leth y de Amalie Winther Olsen (Odense). 

Campeones de puntuación. Foto: Dan Hansen / Aaarhuscyklebane
Idéntico podio se vivió en puntuación, donde Dideriksen sumó 63 puntos de los 65 posibles, aventajando poco a poco a Leth, que tuvo que conformarse con laplata con 40 puntos, y a Plsen, con 22, en un conrcurso en el que el resto de la participantes cedió al menos una vuelta.

La carrera de scratch masculina tuvo numerosos intentos, en especial de un Hansen (Alpecin-Fenix) muy marcado por todos, aunque no pudo entrar en el corte de cinco ciclistas que se jugarían el título con Wandahl (Colo Quick) ganando con necesidad de foto-finish a Bernamin Hertz y a Marcos Sander Hansen, ambos de BHS-PL Beton Bornholm.

Finalmente, la puntuación masculina supuso la victoria de Hansen, quien poco a poco fue imponiendo su clase y experiencia, a pesar de que Matias Ginnar Malmberg (IBT-Ridley South Coast) quiso plantarle cara en los inicios: 75 a 41 puntos. Con 24 completaba el podio Robin Skivild (Aura Energy-JS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario