Cuatro deportes más en los Campeonatos de Europa Munich 2022

Voley playa, canoa sprint, escalada deportiva y tenis de mesa se unen al programa de los Campeonatos de Europa 2022, el evento multideportivo que tendrá lugar del jueves 11 al domingo 21 de agosto de 2022. Un evento que ya incluye al ciclismo, atletismo, gimnasia, remo y triatlón, aunque en esta ocasión no estarán presentes ni los deportes acuáticos ni el golf, que estuvieron presentes en la primera edición, celebrada en 2018 en Glasgow y Berlín.

En los nueve deportes, unos 4.400 atletas de 50 países competirán en un total de 158 eventos con medallas. El Parque Olímpico de Munich será un símbolo importante de sostenibilidad en el 50 aniversario de los Juegos de Verano de 1972, como ubicación icónica de este evento, que en el caso del ciclismo aún no ha confirmado cuántas disciplinas estarán presentes, aunque sí se sabe que estará el ciclismo en pista, que se disputará en un recinto de nueva creación.

Glasgow y Berlín organizaron con notable éxito la primera edición, con siete Campeonatos Europeos de 13 disciplinas -con ciclismo en pista, carretera, BTT y BMX- con una audiencia televisiva de más de 1.400 millones de personas, en 44 países de Europa y todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario