Japón da a conocer su lista de seis pistards olímpicos para Tokio

Japón ha sido el segundo país -después de Australia, que lo hizo a mediados de marzo- en anunciar la composición de su equipo olímpico de pista para Tokio’20, esta mañana en una rueda de prensa online.

Serán seis los ciclistas que acudirán a este evento, en agosto de 2021. Por un lado, estarán los velocistas Yudai Nitta y Yuta Wakimoto, que podrán competir en keirin y velocidad, y la fémina Yuka Kobayashi, que también disputará ambas pruebas, bajo las órdenes de Benoit Vêtu.

Nitta y Wakimoto son los únicos ciclistas del equipo nipón que han participado anteriormente en unos Juegos. El primero de ellos estuvo en Londres 2012, mientras que el segundo -subcampeón del mundo de keirin en Apeldoonr 2018 y este año en Berlín- había intervenido compitiendo en la disciplina tradicional japonesa hace cuatro años en Río.

Por otro, estarán las fondistas Yumi Kajiwara -actual campeona del mundo de ómnium- y Kisato Nakamura, que intervendrán juntas en la madison, e Eiya Hashimoto, representante en el ómnium masculino. Craig Griffin es el responsable de la disciplina.

Tomohiro Fukaya, Tomoyuki Kawabata y la fémina Riyu Ota figuran como reservas ante cualquier eventualidad en la velocidad, mientras que en el fondo están Kazushige Kuboki y Kie Furuyama.

La decisión definitiva corresponde al Comité Olímpico Japonés, aunque se trata de una mera ratificación de las plazas anunciadas hoy por la JCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario