Australia anuncia sus quince pistards olímpicos, sin Cameron Meyer

La ausencia de Cameron Meyer es la principal novedad en la relación de los quince ciclistas de pista que formarán parte del equipo de pista para Tokio, según ha desvelado hoy el Comité Olímpico Australiano y que es la siguiente:
  • Velocidad mujeres: Stephanie Morton (SA, 1990) y Kaarle McCulloch (NSW, 1988)
  • Velocidad hombres: Matthew Glaetzer (SA, 1992), Nathan Hart (ACT, 1993) y Matthew Richardson (WA, 1998)
  • Fondo mujeres: Ashlee Ankudinoff (NSW, 1990), Georgia Baker (TAS, 1994), Amy Cure (TAS, 1992), Annette Edmondson (SA, 1991), y Maeve Plouffe (SA, 1999)
  • Fondo hombres: Leigh Howard (VIC, 1989), Kelland O'Brien (VIC, 1998), Alexander Porter (SA, 1996), Lucas Plapp (VIC, 2000) y Samuel Welsford (WA, 1996).
Meyer. Foto: Cycling Australia
Con ello, el nueve veces campeón del mundo no podrá cumplir el sueño de disputar una madison olímpica. En la relación tampoco figura el joven Thomas Cornish, que logró la medalla de bronce en la velocidad por equipos del Mundial de Berlín por la ausencia por lesión de Glaetzer, ni los fondistas Cameron Scott, habitual quinto hombre del equipo de persecución, o Alexandra Manly.

Entre los seleccionados australianos, Edmondson y Glaetzer afrontarán sus terceros JJ.OO, mientras que habrá una mujer (Plouffe) y cinco hombres debutantes: Richardson, O’Brien, Porter, Howard y Plapp. Precisamente estos dos serán el más veterano -treinta años- y joven -diecinueve- de la formación australiana.

El jefe de misión australiano para Tokio 2020, Ian Chesterman, dio la bienvenida a los ciclistas al equipo olímpico australiano, reconociendo la incertidumbre actual sin precedentes en torno al deporte internacional, justificando este temprano anuncio “para asegurarnos de que puedan prepararse para los Juegos en el mejor ambiente posible y puedan llegar de manera segura. Los ciclistas australianos de pista tienen un legado olímpico fenomenal y quiero felicitar a los quince atletas seleccionados hoy para continuar esa tradición”.

McCulloch, a la izquierda junto a Morton como campeonas
del mundo de velocidad. Foto: UCI Track
La campeona mundial de 2019 y medallista de bronce de Londres 2012 Kaarle McCulloch se enorgulleció de ser seleccionada para sus segundos Juegos. “Siempre he tenido el espíritu olímpico dentro de mí y estoy extasiada de poder volver a competir”, Sobre la incertidumbre por la pandemia del coronavirus dijo que “como atletas, somos modelos a seguir para todos por la salud. Estamos tomando medidas bastante serias en nuestro entrenamiento para asegurarnos de ser atletas responsables. pero también personas. Estamos siguiendo todas las pautas establecidas por nuestros profesionales médicos y estamos preparados para enfrentar este desafío. Como seres humanos, nos enfrentamos un desafío, pero también hemos demostrado que somos capaces de superarlo. El mundo se recuperará de esto y creo que todos tienen dentro de ellos parte del espíritu olímpico, es por eso que los Juegos Olímpicos son tan especiales: unen al mundo cuando más lo necesitamos”.

El más joven, Lukas Plapp. Foto: Cycling Australia
Por su parte, el joven Plapp reconocía que "tenía lágrimas en los ojos cuando supe que formaba parte del equipo de Tokio, fue un momento muy especial y quedé sin palabras", dijo. “Después de la Copa del Mundo de Brisbane -el pasado mes de diciembre- fue cuando realmente comencé a creer que podía formar parte de este equipo. He aprendido mucho de Sam Welsford, de sus experiencias hace cuatro años y el resto del equipo creó un ambiente tan bueno para aprender y entrenar. Me ayudó a darme cuenta de que es donde quiero estar y me ayudó a llevar mi propio desempeño a un nuevo nivel”.

Finalmente, el director ejecutivo y director general de Cycling Australia, Steve Drake, felicitó a los atletas por su selección a Tokio 2020. "Es emocionante ver un equipo con una rica mezcla de atletas olímpicos experimentados y varias estrellas en ascenso que debutarán, un testimonio del trabajo duro y el rendimiento de nuestros atletas y del compromiso y dedicación de nuestros entrenadores y del personal de apoyo al rendimiento. Estos son tiempos sin precedentes, con las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que afecta a las comunidades de todo el mundo. Los impactos en los deportes, incluido el ciclismo, están muy extendidos, pero continuaremos trabajando en estos tiempos difíciles para garantizar que nuestros atletas y el personal se mantengan saludables y preparados para los Juegos".

Hay que recordar que Australia es el único país que ha clasificado corredores en las doce disciplinas olímpicas de pista: velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, ómnium y madison, en ambos sexos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario