Se reanudan las obras del velódromo de Hangzhou (China), sede de los Juegos Asiáticos del 2022, paralizadas por el coronavirus


Las obras del velódromo de Hangzhou, ciudad china que acogerá los XIX Juegos Asiáticos en 2022, se han reanudado a principios de mes, después de haber estado paralizadas varias semanas, debido al nuevo brote de coronavirus. Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang en el este de China, en la misma latitud que Wuhan, epicentro del brote, pero a más de 700 kilómetros de distancia.

Foto: Hangzhou 2022
El Consejo Olímpico de Asia, a través del director general de este organismo, Husain Al-Musallam, dijo que “esta es una muy buena noticia que sale de China y destaca la efectividad de las medidas para contener y prevenir el coronavirus en la ciudad de Hangzhou y la provincia de Zhejiang. Esperamos sinceramente que la vida vuelva a la normalidad para las personas y que puedan continuar con su trabajo diario como antes”. 

Aun así, los trabajadores deben someterse a controles de temperatura y salud diariamente antes de empezar a trabajar. Los responsables de la construcción confían en que el velódromo se completará a tiempo, a finales de 2021. 

Los XIX Juegos Asiáticos serán los terceros asiáticos que se celebrarán en China después de Beijing 1990 y Guangzhou 2010 y se realizarán del 10 al 25 de septiembre de 2022. La anterior edición se celebró en las ciudades indonesias de Yakarta y Palembang, en agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario