Australia anunciará mañana sus pistards para los Juegos Olímpicos

Con la misma anticipación que lo suele hacer en los Mundiales, Cycling Australia será la primera federación que anuncie su lista de pistards para los Juegos Olímpicos de Tokio, en concreto mañana jueves, 19 de marzo, según han informado hoy.

Australia es el único país que ha clasificado para las doce pruebas olímpicas de pista (velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, ómnium y madison) lo que le permitirá tener ocho corredores y siete corredoras, si bien podría incluir a un ciclista adicional de cada sexo siempre que esté inscrito en alguna de las otras disciplinas, y que tenga un mínimo de 10 puntos UCI en algún ranking olímpico de pista.

En el mismo comunicado, Cycling Australia indicaba también las fechas de los anuncios del resto de disciplinas olímpicas, que en el caso de la carretera, también con las cuotas de 4 hombres y 4 mujeres ya cerrada, será el 3 de mayo, mientras que en BMX frestyle, BMX racing y BTT se hará entre finales de mayo y mediados de junio, con unos rankings aún abiertos, pero congelados, según la decisión tomada por la UCI a causa del coronavirus

“Establecimos un ambicioso plan en 2018 para actuar en Tokio, y priorizamos nuestro tiempo y esfuerzo a los atletas y eventos donde tenemos una mayor probabilidad de éxito. Nuestro objetivo es evitar una situación en la que cubramos todas las cuotas y tengamos un rendimiento inferior, como sucedió en 2016. En resumen, hemos apuntado alto y queremos ganar medallas”, declaraba Simon Jones, director de rendimiento de Cycling Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario