Se confirma el Europeo de 2020 en Plovdiv y se retrasa una semana el de 2021 en febrero para no coincidir con los Seis Días de Berlin

A pesar de los negros nubarrones que se cernían sobre el Campeonato de Europa de pista élite 2020, inicialmente programado en octubre y posteriormente retrasado por la UEC para noviembre, del 11 al 15 concretamente, el evento se celebrará finalmente a tenor de unas declaraciones de Alexander Gusyatnikov, vicepresidente del organismo europeo, quien ha confirmado también la sede de Plovdiv (Bulgaria), según publica AZERTAG, la agencia oficial de noticias de Azerbaiyán.

Inicialmente, el Campeonato Europeo debía celebrarse del 14 al 18 de octubre, pero debido a la pandemia de coronavirus, la UEC anunció el retraso de un mes, aunque sin oficializar en ningún momento la sede del evento, a pesar de que en el Mundial de Berlín se daba como segura la sede búlgara.

"El Campeonato Europeo de este año está previsto que se celebre en Plovdiv. Ya hemos celebrado negociaciones pertinentes con la parte búlgara. La fecha límite para la decisión es el 1 de julio, después de la cual todo debe ser anunciado oficialmente", señalaba Gusyatnikov.

Por otro lado, según informa la web neerlandesa Baanwacht, los Campeonatos de Europa de pista de 2021 se retrasarán una semana para no coincidir con los Seis Días de Berlín. De esta forma, la prueba germana del circuito Six Day Series se mantiene del 9 al 14 de febrero, mientras que el evento continental se disputará del 17 al 21 del mismo mes. Apeldoorn (Países Bajos) y Minsk (Bielorrusia) parecen ser las candidatas, siempre según el mismo medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario