Velódromo de Francone renuncia a organizar los Seis Días de Turín

A pesar de apostar por mantener la prueba hasta el final, el Velódromo de Francone ha decidido cancelar la edición 2020 de los Seis Días de Turín. Programado para la primera semana de julio como el gran evento de verano y luego pospuesto a septiembre debido a la pandemia, ayer se comunicó en su web que no tendrá lugar esteaño. 

La decisión llega por dos motivos. En primer lugar, las dificultades organizativas causadas por los rígidos protocolos de seguridad establecidos después de Covid-19; medidas que harían muy complicado que el personal organizativo del Velódromo Francone acoja a cientos de personas todos los días durante una semana, incluidos el público, los pistards y sus acompañantes de varios países.

Foto: Velódromo de Francone
La segunda razón es de naturaleza económica y, en consecuencia, de responsabilidad. Los organizadores consideran comprensible que que las instituciones hayan decidido dirigir los recursos dedicados a contribuir a la financiación de los Seis Días 2020 a situaciones más urgentes. Al mismo tiempo, el Velódromo de Francone no considera apropiado involucrar a los patrocinadores, que siempre han sido la fuente real y fundamental de financiación para el evento.

De ahí la decisión de concentrar todos los recursos que el Velódromo tiene de manera autónoma - recursos humanos y económicos - en las categorías juveniles del Centro Federal de Inicio de Vías, que reanudó su actividad el 10 de junio con la llegada de un número tan alto de atletas. de todo el Piamonte.

“Creemos que esta es la decisión más responsable y correcta -comenta el presidente del Velódromo Francone, Giacomino Martinetto - Centrémonos en lo que siempre ha sido la verdadera misión del Velódromo, la formación de los jóvenes, que este año son tan numerosos como para obligarnos a organice sesiones de entrenamiento dobles para satisfacer las necesidades de todos los clubes, sin excluir una eventual competición juvenil interregional en el otoño si la situación y las regulaciones lo permiten. Vamos a empezar desde aquí. Volverán mejores tiempos y recordaremos los grandes eventos, pero con razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario