Así se desarrollaron los Campeonatos de Polonia sub23 y juniors

El velódromo de Pruszkow, en la periferia de Varsovia, fue escenario esta semana -entre el martes 21 y el jueves 23- de los Campeonatos de Polonia para ciclistas sub23 y juniors.

Centrándonos en los sub23 y comenzando por la velocidad, Cezary Łączkowski (Alks Stal) se imponía en la final a Mateusz Sztrauch (Kltc Konin), siendo éste quien se llevaba el keirin por delante de Mateusz Miłek (Piast Szczecin)

En féminas, Nikola Sibiak (Ziemia Darłowska) superaba a su compañera Nikola Seremak tanto en velocidad como en keirin.

Por equipos el trío del UKS Copernicus con Daniel Rochna, Wojciech Urbański y Maciej Kwiatkowski. En féminas, curiosamente se compitió con la antigua fórmula de duplas, con triunfo de las mencionadas Sibiak y Seramak.

Filip Prokoppyszyn (Klub Kolarski) fue el gran dominador del ómnium que se llevó dominando en tres de las cuatro disciplinas y siendo segundo en la ‘tempo’, por delante de Bartosz Rudyk (Wibatech Merx Wrocław) y de Szymon Potasznik, también del Kolarski. Además, los dos corredores del Klub Kolarski se imponían en la madison.

Idéntico dominio -con los mismos triunfos ejerció Wiktoria Pikulic (Ziemia Darłowska) en la versión femenina, en la que estuvo acompañada en el podio por Patrycja Lorkowska y Karolina Kumięga, ambas del TKK Pacific. Lorkowska se romaba la revancha en la madison, acompañada de Anna Sagan.

La cuarteta del GKS Cartusia se impuso en la persecución masculina, con Wojciech Ceniuch, Nikodem Grzenkowickz, Jakub Soszka y Marcel Modlinski, mientras que en féminas lo hizo la del TKK Pacific (Lorkowska, Kumięga, Sagan y Paulina Pastuszek).

Los resultados completos de los sub23, así como de los juniors, en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario