Así se presentan los meses de verano para los velocistas españoles

Poco a poco la normalidad va volviendo a los velódromos europeos y en países como Alemania o Italia se comienza a encontrar un más que aceptable calendario, que este año congrega una interesante participación de pistards, dada la imposibilidad de correr que ha existido hasta la fecha.

Martínez, en el podio de Ascoli el pasado año
En el caso de los velocistas españoles, afrontan esta ‘nueva normalidad’ de forma muy distinta. Alejandro Martínez será el más prolífico, ya que los días 7 y 8 competirá en la Piceno Sprint Cup en Ascoli, Italia, un evento que el primer día programa pruebas de velocidad y el segundo, keirin y kilómetro. Posteriormente, afrontará el Gran Premio de Alemania en Cottbus, los días 11 y 12 de septiembre. “Después seguiré preparándome para el Nacional y para el Europeo, en el caso de que se haga, claro, que de momento no tenemos noticias”, nos dice el alicantino.

Más cauto se muestra Pepe Moreno. “Hasta que las cosas no estén claras no saldré”, nos dice el de Ossa de Montiel, que piensa en el Campeonato de España de Tafalla, del 23 al 27 de septiembre, como su próxima prueba.

Juan Peralta tampoco tiene previsto competir hasta los Nacionales de Talaffa, “que estoy preparando con mucha ilusión”, aunque no descarta “ir a finales de agosto a Cottbus para estar unos días con Bill Huck”, su entrenador.

También por Cottbus se dejará caer unos días Ekain Jiménez, aunque en este caso para participar en el Gran Premio de Alemania antes mencionado, a mediados de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario