El seleccionador Sven Meyer desvela los próximos planes alemanes

Después de una concentración en Frankfurt (Oder) en la que estuvieron todos los fondistas, salvo Roger Kluge, que finalmente no acudió a la cita, la selección alemana de fondo se pone en marcha a partir de mañana en la Dookola Mazowsza, prueba que se disputará sobre cuatro etapas -del 15 al 18 de julio-, y a la que acudirán Maximilian Beyer, Theo Reinhardt, Moritz Malcharek, Leon Rohde, Nils Schomber, Jasper Frahm y Felix Groß, a las órdenes del seleccionador alemán, Sven Meyer.

Foto: Arne Mill /Frontalvision - Berlin WT 2020
El técnico germano, en declaraciones a rad-net, se mostraba satisfecho de la concentración ya que “estaba un poco preocupado de antemano, de que no se pudiera poner en marcha. Pero todos están bien, a pesar de las restricciones generales. Lo importante era volver y sentir nuevamente la pista”.

Meyer se mostró satisfecho “porque hemos obtenido un programa de competiciones realmente importante para las próximas semanas y tendremos nuevas carreras en Polonia en agosto”. Aparte de ello, habrá una nueva concentración en Frankfurt (Oder) en septiembre para comenzar a preparar el Europeo, “aunque actualmente está en el aire”, a la vez que habrá una concentración del 25 de julio al 10 de agosto en altura en Livigno (Italia), con Reinhardt, Rohde, Schomber, Groß y Domenic Weinstein.

El seleccionador calificó la situación actual como “extraña, porque por lo general siempre estamos bajo presión, tanto los deportistas a nivel individual como por equipos. Este año hay un Europeo y el próximo será en febrero, pero no tienen tanta importancia porque no hay puntos para la clasificación para los Juegos, lo mismo que en el Mundial, que es después de los Juegos Olímpicos. Esto crea una cierta libertad en la planificación, salvo el foco principal que está claramente en Tokio 2021”.

Finalmente, Meyer reconoció que tenía claro que iba a tomarse un descanso tras Tokio, “para recargar las baterías desde cero. El aplazamiento ha sido un duro golpe para mí. Ahora doy el gas a los Juegos en Tokio durante un año y luego seguiré buscando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario