Varnish pierde su apelación para ser reconocida como trabajadora de British Cycling y poder demandarla por despido injustificado

La ex ciclista británica Jess Varnish ha perdido su apelación ante el tribunal de empleo contra British Cycling, según el fallo que se ha dado a conocer hoy. Varnish presentó una apelación contra la decisión inicial de los tribunales, para ser considerada como trabajadora deBritish Cycling o de UK Sport, y poder demandar a la federación británica o al máximo organismo del deporte por despido injustificado y discriminación sexual, cuando fue apartada del programa de alto nivel británico.

Varnish, en sus últimos años como ciclista.
Foto: Wikipedia
La apelación se trató a mediados de mayo y en el fallo se reafirma la primera decisión, en la que se dictaminaba que no se podía considerar a Varnish como empleada o trabajadora de la federación británica, sin que las cantidades recibidas se puedan considerar como remuneración salarial.

Un portavoz de Bristih Cycling, tras conocerse el fallo, insistió en que "creemos que la relación del British Cycling con los corredores que representan a este país no es la de empleador-empleado, sino la de una organización que apoya a los atletas dedicados a desarrollar su potencial. Este punto de vista fue apoyado en la ley por el primer tribunal, un veredicto confirmado por la desestimación hoy de la apelación de Jess. Habíamos tratado de llegar a una resolución con Jess mucho antes, por lo que lamentamos que se le aconsejara seguir la ruta de un tribunal de empleo cuando otras vías estaban abiertas para ella. Debido a nuestra responsabilidad de representar los mejores intereses de cada corredor que espera competir en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos, esa decisión significaba que no teníamos otra opción que oponernos a su caso”.

No obstante, dicho portavoz considera que "desde que Jess planteó sus preocupaciones sobre el Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña en 2016, hemos implementado cambios significativos en la cultura y los procesos de nuestro programa de alto rendimiento. Cuatro años después, y aunque siempre estamos tratando de mejorar, nos complace decir que el bienestar del personal y de los ciclistas en nuestro programa de alto rendimiento sigue siendo nuestra mayor prioridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario