Francia comienza a preparar su equipo de velocidad para París 2024

Taky-Marie Divine Kouamé, en el podio
del Mundial junior.Foto: UCI Track
Aunque la situación de la velocidad femenina élite en Francia es tan precaria o más que en España en lo referido a cantidad, a diferencia de aquí tienen relevo y ya han comenzado a preparar un equipo de velocidad -recordemos, ahora de tres corredoras- para intentar estar presente en los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

Según informa Direct Velo, tres ciclistas se unirán al Pôle France de Saint-Quentin-en-Yvelines -el centro de entrenamiento en las afueras de París- con el fin de poder formar un trío que se articule en torno a Mathilde Gros, la joven corredora de 21 años que ya ha sido doble campeona de Europa de keirin y que loigraba el bronce en el Mundial de Pruszkow 2019.

Ante todo, se destaca la presencia de Taky Marie-Divine Kouamé, campeona del mundo junior de los 500 metros y que aún milita en la categoría juvenil. Por otro lado, se ha incluido a Floriane Huet, campeona de Francia junior en velocidad y 500 metros en 2018, y a la que se recupera para la pista según explicaba Bruno Lecki, coordinador de velocidad de la FFC, a DirectVelo. Finalmente se trabajará con Farrah Prudent, la apuesta a más largo plazo ya que sólo tiene 16 años, aunque podría tener un buen nivel en París, con 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario