La UCI recuerda que el plazo para registrar equipos de pista 2020-21 finaliza el 31 de agosto: a día de hoy solamente hay tres inscritos

Foto: UCI Track
La UCI ha lanzado un recordatorio en la Newsletter enviada hoy concerniente a la inscripción de equipos de pista para la temporada 2020-21, que se abrió el pasado 1 de noviembre y se cerrará el 31 de agosto, debido a la nueva extensión de la temporada, que se prolongará hasta octubre de 2021 finalizando con el Mundial de Ashgabat (Turkmenistán)

Y es que, hasta el momento, tan sólo tres equipos figuran inscritos en la web de la UCI, el Marathon Tula ruso y dos equipos menores de Hong Kong, el HKSI, y Corea del Sur, el KSPO Pro keirin. Una cifra muy lejana de los 37 conjuntos UCI registrados la pasada temporada, y que también constituye un record histórico desde que se autorizaron estas estructuras, en la temporada 2005-06. Y francamente preocupante.

Por ello, el máximo organismo mundial ha recordado que, tras la reforma de la Normativa que entró en vigor el pasado mes de junio, los equipos UCI pueden participar en las tres mangas de la Copa de las Naciones, que se celebrarán entre marzo y junio y cuyas sedes serán oficializadas antes de final de agosto, según también se ha indicado en dicha Newsletter.

Sin embargo, lo que la UCI no recuerda es que los puntos conseguidos por los ciclistas integrantes de estas estructuras no puntuarán para la clasificación por naciones, sino solamente para la clasificación individual y la de por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario