Luz verde al nuevo velódromo de Heusden-Zolder, previsto en 2023

El ministro flamenco de deporte, Ben Weyts, y VZW Sportcomplex Vlaanderen / Heusden-Zolder han presentado el ambicioso proyecto de un complejo deportivo, de más de 15.000 m², que debe estar dispuesto para 2023 y que tiene un velódromo como principal infraestructura.

A pesar de la importancia del ciclismo en Bélgica, actualmente solo existen dos recintos cubiertos en Flandes, tras la demolición de la pista de Amberes de 2013. Y de estas dos pistas, ambas en Gante, solo una de ellas, la del Wielercentrum Eddy Merckx, tiene la homologación UCI para celebrar grandes eventos.

Weyts destaca en su propia página web el proyecto de financiación que permite afrontar el presupuesto de más de 21 millones de euros, que ha permitido dar luz verde al futuro recinto, que será realizado por el consorcio Wielerdroom. El municipio de Heusden-Zolder, LSM (Limburg Strong Brand), Cycling Flanders, la Royal Belgian Cycling Association, VZW Cycling Friends y la Lotería Nacional también toman parte en el proyecto.

"Este será un nuevo escaparate maravilloso para Flandes y para nuestro ciclismo", dio el ministro de Deportes flamenco, que no sólo podrá acoger cualquier tipo de evento internacional, sino también como centro de entrenamiento de alto nivel y espacio para los clubes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario