Manchester renuncia a la organización del Mundial master este año

Los organizadores del Campeonato de Ciclismo Masters de Pista han comunicado a la UCI la imposibilidad de organizar este evento en 2020, previsto del 10 al 17 de octubre en Manchester (Gran Bretaña).

El pasado mes de abril, se habían dado como fecha tope el mes de julio para tomar una decisión sobre la celebración o cancelación del evento, en la situación actual caudada por la pandemia de Covid-19, “con la esperanza de que la situación del coronavirus mejore lo suficiente como para abrir el evento a las inscripciones”.

Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy “hemos considerado cuidadosamente todos los factores involucrados y llegamos a la conclusión de que, aunque la situación de la pandemia está mejorando lentamente y algunas instalaciones deportivas del Reino Unido están reabriendo lentamente, no sería posible adherirse a las directrices del Gobierno en lo que respecta al distanciamiento social y la higiene dada la naturaleza del evento”.

De la misma forma añaden que “hay muchas otras cuestiones que deben considerarse, incluidos los viajes internacionales, que afectarían gravemente al desarrollo del evento y, con el apoyo del ciclismo británico, hemos comunicado a la UCI que deseamos aplazar los Campeonatos”. El problema es que los Campeonatos de 2021 ya están adjudicados a Los Ángeles.

En la edición del pasado año, celebrada también en Manchester, el velocista catalán itmar Esteban logró la medalla de plata en velocidad, en la categoría 35-39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario