Sin noticias sobre el Europeo, pese al anuncio de su vicepresidente

A pesar de que el vicepresidente de la UEC, Alexander Gusyatnikov, anunciaba a mediados de junio que el 1 de julio sería la fecha límite para tomar una decisión en relación con los Campeonatos de Europa élite de pista, han pasado tres días desde entonces y no sabemos si todavía no se ha tomado dicha decisión o, si se ha acordado algo, aún no se ha comunicado oficialmente, sobre un evento que se retrasó hasta noviembre, concretamente del 11 al 15.

Las declaraciones del dirigente ruso supusieron un halo de esperanza sobre un evento que, según se rumoreaba en todos los foros, estaba condenado. Primero, la coincidencia con la retrasada temporada de carretera, lo que impediría la presencia de numerosos ‘ruteros’; segundo, porque nunca se oficializó la sede de Plovdiv (Bulgaria), aunque se diera por segura en todos los mentideros; tercero, por la nula repercusión que tendría como evento clasificatorio de cara a otras pruebas, por ejemplo, los Mundiales de 2021. Y finalmente, por la programación de un nuevo Europeo, el de 2021, en el mes de febrero. Factores que, por si solos, pero mucho más si se combinan, incidirían en una merma de la participación, al menos en lo referido a los fondistas.

El paso de los días supone que se incrementen todas las dudas sobre la viabilidad de este Campeonato, a falta de una comunicación al respecto por parte de la UEC.

Por otro lado, el Europeo sub23 y junior previsto inicialmente en Anadía (Portugal) para la próxima semana, y que fue postergado sin fecha, presenta muchos más interrogantes. Tampoco se ha oficializado nada sobre su disputa o cancelación definitiva, ni por parte de la UEC ni de la Federación Portuguesa, pero a día de hoy se puede concluir que es bastante complicada su celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario