La UEC desvela que habrá Europeo junior y sub23: del 6 al 11 de octubre en Forlì (Italia), en un velódromo descubierto de 400 metros

Con un simple tuit y la publicación en su calendario, la UEC ha desvelado que los Campeonatos de Europa de pista juniors y sub23 se disputarán finalmente en Forl (Italia), del 6 al 11 de octubre. Se trata de un evento que estaba previsto en los primeros días de julio, en Anadia (Portugal), pero que fue suspendido por la situación de pandemia y dado el tiempo transcurrido, todo hacía pensar que finalmente no se celebraría, como a sucedido con el Mundial junior de El Cairo.

Forlì es una localidad de más de 100.000 habitantes situada en la región de Emília Romaña, a unos 30 kilómetros de las costas Mar Adriático. Su velódromo, llamado G. (de Glauco) Servadei es también conocido como Estadio Tulio Morgagni, ya que integra un campo de fútbol debido a su gran extensión. Y es que estamos hablando de un velódromo al aire libre, con una cuerda de 400 metros, y un piso de cemento y resina. Como se han encargado de recordar los organizadores, en 1995 acogió los Mundiales juniors de pista, si bien en los últimos tiempos no se han organizado eventos continentales o mundiales en un recinto con una cuerda tan extensa.

La Federación Italiana ha publicado en su web la carta de agradecimiento que les ha mandado el presidente de la UEC, Rocco Cattaneo, en la que muestran todo el agradecimiento por lo que ha hecho para garantizar la celebración de los Campeonatos.

“Seguimos atravesando un momento muy difícil y tu compromiso con este evento es un verdadero acto de amor hacia el ciclismo, especialmente el juvenil que es nuestra prioridad. Italia siempre ha sido una de las naciones de referencia para el ciclismo en Europa y en el próximo mes de octubre en Forlì tendremos más confirmación. Será una gran fiesta deportiva llena de significados no solo deportivos sino mucho más profundos. La relación entre la FCI y la UEC siempre ha sido muy estrecha y sinérgica y por nuestra parte será la misma en el futuro”.

Fotos: Facebook Velódromo Forlì

No hay comentarios:

Publicar un comentario