Joachim Eilers quiere volver a lo más alto con Theed Project Group

El velocista alemán Joachim Eilers se unirá a partir del 1 de septiembre al equipo germano Theed Project Group, en el que militan Maximilian Levy, Maximilian Dornbarch, Nik Schroter, Marc Jurczyk, Lea Sophie Friedrich y Pauline Sophie Grabosch, según informaba el conjunto en una nota de prensa.


Eilers, de 30 años, ha sido uno de los mejores velocistas alemanes de los últimos años, doble campeón del mundo del kilómetro y keirin en el Mundial de 2016, aparte de dos medallas de plata y tres de bronce en otros eventos arco iris. Sin embargo, en los últimos años su protagonismo en la selección germana había sido bastante menor.

“En los últimos años he carecido de los aportes e incentivos correctos para volver a la cima. Después de 15 años en Chemnitz, he decidido cambiarme al grupo de Cottbus. Allí conozco a Maximilian Levy, Maximilian Dörnbach o Eric Engler. Las condiciones allí también son muy buenas”, dijo Eilers, quien trabajará con Bill Huck, entrenador también de los velocistas españoles Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

En su nuevo equipo estará a las órdenes de “Jens Fiedler, tres veces campeón olímpico, y Michael Hübner, siete veces campeón mundial, que son grandes personalidades en el ciclismo en pista, de cuya experiencia solo puedo beneficiarme".

Hübner, director deportivo del Team Theed Cycling, añadía que “ha demostrado su gran potencial deportivo muchas veces. Le apoyaremos lo mejor que podamos para llegar a la cima de Alemania y luego volver a lo más alto a nivel mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario