Leth y Malmberg se proclaman campeones daneses de omnium

Julie Leth (Cerazit WNT) y Mattias Gunnar Malmberg (IBT-Ridley) fueron los ganadores del Campeonato de Dinamarca de ómnium, celebrado anoche en el Aarhus Cyklebane, con ocasión de la Gert Franks Mindeløb, después de que fuese suspendido en julio a causa de un aguacero. Dos vencedores en cierto modo inesperados, ya que la ciclista local no figuraba en la primera inscripción, mientras que en la prueba masculina no se dieron cita los dos grandes favoritos, Niklas Larsen y Frederik Rodenberg Madsen.

Leth ganó las cuatro pruebas con absoluta autoridad, para terminar con 211 puntos, frente a los 138 de la joven Astrid Marie Bjørn Sørensen (Aarhus) -que se hacía con la plata al ganar el último sprint de la puntuación- y de Amalie Winther Olsen (Cykling Odense).

La ausencia de los dos profesionales del Uno-X Norwegian Development Team propició una carrera mucho más abierta y competida. Sebastian Juul (Cykling Odense) se llevaba el scratch por delante de Arne Birkemose (IBT Ridley) y de Tobias Aargaard Hansen (Fri Bike Shop) con Malmberg en quinto lugar. La ‘tempo’ fue una sucesiónde ataques con cuatro hombres ganando vuelta y triunfo de William Blume Levy (ColoQuick) por delante de Malmberg.

La eliminación conocía un ganador diferente, Frederik Wandahl (ColoQuick) superando a Birkemose y Mads Andersen (IBT-Ridley), con Malmberg en la séptima posición. Pero el de Copenhague se destacaba claramente en la puntuación, sumando los puntos necesarios para alcanzar 137 y hacerse con el triunfo, superando los 131 de Wandahl y los 115 de Birkemose.

Resultados completos 

Información y fotos: Aarhus Cycklebane

No hay comentarios:

Publicar un comentario