Matthew Walls, otro pistard de prestigio para el World Tour, vía Bora

La pista sigue siendo una cantera de lujo para los equipos del más alto nivel, y ahora es el Bora-Hansgrohe el que se ha hecho con los servicios de uno de los mejores fondistas británicos, concretamente de Matthew Walls, un ciclista de Oldham -en la periferia de Manchester- que cumplió los 22 años el pasado 20 de abril.

Walls, en el último Mundial. Foto: UCI Track
En los últimos dos años ha sido un fijo de la selección británica en las disciplinas de fondo, destacando el Campeonato de Europa de eliminación absoluto en 2018, o el de madison, con Ethan Hayter, en la categoría sub23, ese mismo año, aunque no entraba en las distintas composiciones de la cuarteta británica.

Este año, en el Mundial de Berlín dio la sorpresa al ser elegido como representante para el ómnium, en detrimento de Hayter -campeón continental en 2018 y bronce en el Mundial de 2019-, cumpliendo con creces ya que terminaba en el podio con la medalla de bronce, por detrás de Benjamin Thomas y de Jan Willem Van Schip.

En Bora se pretende trabajar sus condiciones para que se consolide como un velocista de postín, según se lee en la web, y el corredor lo corrobora: “Creo que la pista me ha dado la velocidad máxima necesaria para tener éxito en el sprint en la carretera”. Lo que está menos claro es si el fichaje trastocará sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos. “Tokio sigue siendo un objetivo, pero mis prioridades ahora están en la carretera”, declaraba el británico en la web del equipo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario