Mora y Torres, próxima cita: Campeonatos de España línea y crono

Los dos pistards, en Getxo. Photo Gómez Sport / Movistar Team
Tras haber coincidido por primera vez con los colores de Movistar Team en el Circuito de Getxo y haber continuado su periplo en el Tour de Polonia, Sebastián Mora y Albert Torres coinciden nuevamente esta semana en Jaén, con motivo de los Campeonatos de España… de carretera.

Y para ambos será una doble cita ya que participarán en las dos pruebas. El viernes 21 (12:00) en la crono de 45,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela; el domingo 23 (9:00) en la prueba de fondo entre Úbeda y Baeza, que este año tendrá un kilometraje bastante reducido, 185,1 kms. 

Hay que recordar que los dos ya han estado en lo más alto del podio en unos Nacionales de carretera, y, además en el caso de Torres, por partida doble. En 2008 conseguía el título junior en Santiago de Compostela y dos años más tarde, el sub23 en Hellín (Albacete). En ambos casos, atacando en la parte final junto a otros corredores y superándolos por esa mezcla de velocidad e inteligencia que caracteriza al menorquín. Además, ha subido otras dos veces al podio, éstas en contrarreloj: medalla de bronce en 2010, ya como sub23, y de plata dos años más tarde, también en la misma categoría.

Mora, por su parte, se proclamaba campeón de España contrareloj en la categoría élite hace dos temporadas, en Vall d’Alba, en su provincia natal de Castellón, con una sobresaliente actuación ya que fue quinto en la clasificación conjunta, a 1:14 del ganador, Jonathan Castroviejo, y a apenas 36” del podio.

Sus compañeros en los Nacionales serán Jorge Arcas, Héctor Carretero, Iñigo Elósegui, Lluis Mas, Edu Prades y Sergio Samitier siempre que no haya ninguna baja, especialmente de estos dos últimos, accidentados recientemente, ya que el resto de corredores españoles de la plantilla permanecerá entrenando en Francia de cara al Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario