Scartezzini-Lamon y Havik-Eefting amenazan el liderato helvético

Aunque los helvéticos Tristan Marguet y Valère Thiebaud siguen manteniendo el liderato con una vuelta de ventaja, tras la tercera y penúltima jornada de las ‘3 Sere Internazionale Città di Pordenone’, con una vuelta de ventaja sobre Michele Scartezzini-Francesco Lamon y Yoeri Havik-Roy Eefting y, la cercanía de ambos al ‘bonus’ de los 100 puntos (90 y 87) les pondría en franquicia de cara al triunfo final, ya que dicho ‘bonus’ es inalcanzable para los líderes.

Lamon y Scartezzini ganaron la ‘chasse’ final, pero con los suizos muy cerca de ellos, y con los neerlandeses en tercer lugar, demostrando por qué ocupan las tres primeras posiciones de la general. Lamon, por un lado, y Marguet, por otro, ganaron las dos carreras derny reservadas a los pilotos con dorsales negros, mientras que los suizos Nocolò de Lisi y Mathis Ducruter se llevaron la puntuación con relevo a mitad de carrera.

Por su parte, la presencia de Elia Viviani se justificó plenamente con en espectáculo ofrecido en el scratch donde cinco parejas ganaron vuelta en una carrera que se rompió bastante, y al final el veronés se impuso por delante de Stefano Moro y Filippo Ferronato. No pudo brillar en cambio en la madison, donde fue sexto haciendo pareja con Scartezzini, y que se llevaron Moro y Davide Plebani

También se celebró el Campeonato italiano de puntuación, con un total de ¡76 participantes! Lo que obligó a establecer tres series de 26, con los 12 mejores a la final. Alessio Portello se llevó el triunfo gracias a su tercer puesto en el último sprint que le valió para desbancar por un solo punto a su compañero Manlio Moro. Una volata en la que el segundo puesto de Marco Cao le valía también el bronce.

Mañana, cuarto y último día de competiciones, desde las 15:30, donde aparte del desenlace de las ‘3 sere’ viviremos el Campeonato italiano junior de ómnium.


No hay comentarios:

Publicar un comentario