Total dominio polaco en el Gran Premio CSC - Región de Olomouc

Los ciclistas polacos han sido los grandes dominadores del GP CSC - Región de Olomouc, celebrado el martes 25 y el miércoles 26 en el velódromo de Prostějov, a pesar de que se congregaron participantes de doce países.

Daria Pikulik. Foto Jan Brychta / GP CSC Protejov
El primer día tuvo como protagonista a Daria Pikulic, ganadora de la puntuación, por delante de las alemanas Gudrun Stock y Laura Süßemilch, del scratch sub23, superando a Lena Reißner y a su hermana Wiktoria, y en compañía de ésta, en la madison, que se llevaron con claridad ante Stock-Reißner.

El reciente campeón danés de ómnium Mattias Gunnar Malmberg estrenaba con éxito su maillot en esta disciplina, en un podio que completaban el italiano Matteo Donegà y el neerlandés Philip Heijnen. Laurin Drescher y Malte Maschke lograban un doblete alemán en esta misma prueba en categoría junior.

Pasando a las pruebas ‘cortas’, Mateusz Rudyk se llevaba el keirin por delante de los checos Tomáš Bábek y Martin Čechman, mientras que el podio de la velocidad femenina era completamente polaco:  Urszula Łoś, Nikola Seremak y Nikola Sibiak.

Ayer, en la segunda jornada, la mayor de las Pikulik volvió a dominar, esta vez en un ómnium de color polaco, ante Karolina Karasiewicz y Nikola Plosaj.

Mateusz Rudyk. Foto Jan Brychta / GP CSC Protejov
Otro polaco, Bartosz Rudyk ganaba el scratch, por delante del neerlandés Philip Heijnen y el italiano Filippo Ferrogano, mientras que Nicolas Pietrula salvaba el honor de los checos, ante el delirio de sus paisanos, al llevarse la carrera a los puntos ante Joffrey Deguerce (Francia) y Vincent Hoppezak (Países Bajos).

La madison se la llevaban los daneses Matias Malmberg y Frederik Wandahl, por delante de la pareja de Dukla Praha Nicolas Pietrula y Petr Jan Kraus y de la dupla formada por r Yacine Chalel (Argelia) y Baptiste Didier (Francia). En cuanto a los juniors, triunfo de la pareja alemana formada por Drescher y Maschke.

En cuanto a las disciplinas de los velocistas, Mateusz Rudyk encabezaba el podio monocolor polaco en velocidad con Maciej Bieliecki y Rafal Sarnecki, lo mismo que en el keirin femenino con Nikola Seremak, Urszula Łoś y Paulina Petri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario