Una curiosa experiencia danesa para iniciarse en la pista como ocio

La web danesa de ciclismo Feltek.dk, junto a la empresa Velo Events, ofrecen a los adicionados la posibilidad de vivir una experiencia única de iniciación a la pista, de la mano del ex profesional Jimmi Madsen, bronce en la persecución por equipos de Barcelona’92 y doble campeón de Europa de madison.

La experiencia consiste en dos horas en el velódromo de Ballerup, en grupos de hasta doce personas. Primero con enseñanzas teóricas, luego de práctica y finalmente de inicio a la competición, y está abierta a cualquier persona sin ningún requisito de haberlo realizado antes. Hay programadas nueve sesiones en distintos domingos hasta finalizar el año.

El precio es de 800 coronas danesas -unos 107 euros al cambio-, aunque ahora mismo se ofrece un descuento del 30%, e incluye también la cesión de la bicicleta, de zapatillas, casco y ropa, aunque se recomienda que se use la propia. Y si bien están destinadas a personas individuales, también se ofrece a grupos, como pueden ser empresas.

Cualquier persona interesada en la experiencia puede obtener más información en este enlace, aunque realmente mi cuestión es otra muy distinta: ¿Serían viables iniciativas similares en España?

2 comentarios:

  1. Por lo que conozco de lo que ha pasado estos últimos años en el velódromo Miquel Poblet de Barcelona, la pista se ve desde fuera como un gueto cerradísimo. Y no ayuda mucho que la federación no se dé a conocer en colegios e institutos.
    Ha habido algún intento de promoción para no iniciad@s en nuestro club, el Barcelona Pista, pero entre la escasa demanda, la rigidez de horarios y el seguro de día que hay que contratar con antelación (in situ), la verdad es que la oferta atractiva no es.
    A nivel de clubes llevamos reclamando varios años poder organizar una liga entre nosotros, para así acoger muchas especialidades que la propia federación desdeña, pero no hay manera.
    Quizá si pudiera organizarse una liga de empresas, como nuestros vecinos del fútbol-sala, entonces se podría conseguir el tamaño crítico para cubrir gastos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció una idea estupenda en el ámbito empresarial. Una sesión matinal en el velódromo, unas risas, unos piques, una comida... y a medirse con los de otra empresa dentro de unas semanas. Así como dices, dejaría de ser visto como un deporte minoritario (y para muchos que no entienden pero que 'mandan', obsoleto)

    ResponderEliminar