El XVI Trofeu Ciutat de Barcelona-Memorial Miquel Poblet, epicentro de un intenso fin de semana de ciclismo en el velódromo de Horta

El ciclismo en pista será protagonista este fin de semana en el Velódromo Municipal Miquel Poblet de Horta, y que tendrá como cita principal. el sábado 12, la XVI edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-VII Memorial Miquel Poblet, complementado ese mismo día por el Campeonato de Cataluña para las categorías elite, sub-23, cadetes y juniors, y precedido el viernes 11 por el Campeonato de Cataluña infantil y master.

La cita, que se desarrollará de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30, está organizada por la Federación Catalana de Ciclismo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y será, un año más, la única cita de categoría internacional de esta especialidad olímpica en España, puntuable en categoría UCI CL2.

Los fondistas competirán en ómnium -con scratch y tempo por la mañana y eliminación y puntuación, por la tarde- y en madison, mientras que para los velocistas solamente se ha programado en esta ocasión un keirin.

Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de la Federación Catalana por intentar conseguir la mejor participación posible, las restricciones de viaje y, sobre todo, las cuarentenas establecidas tras el regreso de España en determinados países –como Gran Bretaña o Alemania- ha condicionado la participación, que no será tan numerosa ni tan ‘universal’ como en ediciones anteriores.

De esta forma, en el ómnium masculino se destaca la presencia de los campeones de España de ómnium, Juanjo Lobato, y madison, Illart Zuazubiskar, junto a ciclistas nacionales como Albert Massana, Marc Acero, Ricard Martín, Joan Font, Telmo Semperena, junto al irlandés Felix English, el argelino Yacine Chalel, el francés Louis Bilyard o el portugués Iuri Leitao. En féminas, destacaremos a Eukene Larrarte, Tania Calvo, Garazi Estebez, Laura Rodríguez, María Banllés, Marga López o Nekane Gómez, en el apartado nacional, junto a las italianas Martina Alzini y Rachele Barbieri, la noruega Anita Stenberg o la francesa Fanny Cauchois.

Calvo también competirá en velocidad donde tendremos a Helena Casas, Andrea Valentina Ortiz o Diana Pérez, así como a Itmar Esteban, Gerard García o Manel Usach, con la posible presencia también de Alejandro Martínez.

Durante el sábado, se disputará el Campeonato de Cataluña para elite, sub23 -incluidos en el Trofeu- juniors y cadetes, en este caso con pruebas intercaladas e independientes, de eliminación, scratch, puntuación (ómnium), keirin y madison.


En cuanto a la jornada del viernes por la tarde, se desarrollará de 16:00 a 19:00, con los títulos de ómnium para másters, alevines e infantiles. En el caso de los másters, lo jugarán a las pruebas de eliminación y puntuación; los infantiles disputarán scratch, puntuación y longest lap, mientras que los alevines competirán en eliminación, scratch y longest lap. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario