Suspendido el Europeo sub23 y junior de Forlì. ¿Habrá alternativa?

Aunque la UEC no ha anunciado nada, ni se ha pronunciado en un sentido u otro, los Campeonatos de Europa de pista para juniors y sub23, previstos en Forlì (Italia), del 6 al 11 de octubre, van a ser suspendidos, según ha podido saber TrackPiste de fuentes cercanas al organismo europeo. Ahora la duda es si podrán celebrarse en una sede alternativa, algo que se conocerá en no más de diez días.

La noticia saltaba esta mañana con un tuit del ciclista polaco Wojtek Pszczolarski, quien reproducía la carta adjunta de la la Associazione Consorzio delle Società Ciclistiche Romagnole, del pasado martes, en la que comunicaban a la UEC su “indisponibilidad financiara para afrontar los anticipos necesarios para el desarrollo del evento”.

Un varapalo que afecta a todas las selecciones nacionales que estaban preparando este evento que muchos daban ya por suspendido hasta que hace un mes -el 7 de agosto- la UEC anunciaba la celebración del evento con un simple tuit.

En el caso de la Española, el anuncio interrumpe la preparación para este evento, que había constado de dos concentraciones preparatorias -del 31 al 4 para sub23 y del 7 al 11 para juniors- que desembocarían en una tercera y última la próxima semana -del 14 al 18- ya con los ciclistas de ambas categorías que iban a participar en el Europeo. A falta también de confirmación, la concentración va a ser suspendida y se buscarían una nueva fecha en caso de que el Europeo se celebrase finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario