Sergi Escobar va de “tapado”, pero con ganas de pista, a Barcelona

Cuando el miércoles publicábamos el listado de los principales inscritos del XVI Trofeu Ciutat de Barcelona-Memorial Miquel Poblet, que se disputa mañana sábado, no incluimos el nombre de Sergi Escobar. Sin embargo, el ilerdense bromeaba en Twitter, al presentar su candidatura con un “voy de tapado”

Más en serio, nos dice que “voy a correr por diversión. Ya quería hacer alguna carrera este año, pero no pudo ser primero por la pandemia. Y luego tenía previsto en la prueba de Barcelona que se suspendió en julio. Ahora voy a correr sólo por diversión. Llevo meses entrenando con los niños, y creo que estoy lo suficientemente bien de forma para estar ahí, aunque lejos de los mejores, claro está. Además, hay un programa muy cargado, con cinco pruebas que son bastante largas en siete u ocho horas y está claro que se notará, sobre todo en las piernas de los que estamos menos preparados”.

Un programa sobre el que ya se ha manifestado en las redes no estar demasiado de acuerdo. “Pienso que se podría haber hecho bastante mejor, teniendo en cuenta de que el viernes es fiesta y se podría haber aprovechado para poner el Campeonato de Cataluña para todas las edades, sobre todo cuando apenas hay masters inscritos. Y luego dejar el sábado sólo para el Trofeo. Se corre el riesgo de que la gente que se esté jugando el Campeonato de Cataluña haga su carrera y condicione el desarrollo del Trofeo. No me gusta cómo se ha hecho, sobre todo pensando en que había tiempo para hacerlo mejor”.

Eso sí, tiene muy claro que lo suyo no va a ser la competición, que a los 46 años no le vamos a ver en un Mundial master como sus paisanos José Antonio Escuredo o Itmar Esteban. “Mi hijo -once años- entrena, por lo que algún día me meto con ellos en la pista de Lleida. Y les ayudo un poco, sobre todo a los más pequeños. Pero nada más”.

Una pista cuyas condiciones son bastante precarias, aunque parece ser que hay buenas noticias. “El velódromo actual no se puede mejorar porque está al lado del campo de fútbol, y tiene una zona que está siempre en sombra, por lo que hay problemas de humedad. Parece ser que el Ayuntamiento tiene el compromiso de hacer el nuevo en un par de años. Pero primero que se haga y luego que se tire este”.

Por el contrario, la dirección le tienta más, y en este campo sí tiene bastante paralelismo con Escuredo. “Ha habido un gran cambio en estos últimos años, y me gusta estar al día, investigando, buscando mejoras que muchas veces me aplico a mi mismo. Hago mis experimentos porque me gusta. La persecución por equipos es la prueba que siempre he hecho y ahí estamos viendo todo lo que se ha mejorado en pocos años”.

Hay que recordar que, en 2017, Escobar estuvo una temporada como director del equipo malayo de carretera Sapura, “donde cumplieron todo lo que habíamos hablado y demostraron una gran seriedad, pero no quería estar tan lejos de casa tanto tiempo”. Por ello no aceptó otra oferta para ser seleccionador de Indonesia. En cuanto a su periplo en la Española, como ayudante de Salvador Meliá hasta 2016, “era una experiencia que afronté con muchas ganas, pero las condiciones no coincidieron con lo hablado. Lo cierto es que la pista es mi vida, y si me ofrecen un mínimo que me compense el esfuerzo que tienes que, de dedicación y de estar lejos de la familia, me encantaría volver”

No hay comentarios:

Publicar un comentario