El Campeonato de Francia de mediofondo, como aperitivo del Tour

Berlin-Sémon, vigente campeón.
Foto Wikipedia
Aunque el mediofondo tras moto continúa siendo bastante popular en algunos países europeos, en Francia ha tenido un auge bastante importante estas últimas temporadas. Y la prueba es el Campeonato de Francia que se disputará mañana sábado en el velódromo Georges Préveral del Parque de la Tête d’Or en Lyon, muy cerca de donde horas después acabará la etapa del Tour de Francia, lo cual está siendo usado como una interesante publicidad por parte de los organizadores, la AC Lyon Vaise.

En total serán veinte ciclistas, entre los que se destacan como principales favoritos Émilien Clère, campeón en 2014, 2016 y 2017 y vigente subcampeón, el ganador de las dos últimas ediciones, Joseph Berlin-Sémon, y Kévin Fouaché, habitual en el podio en las últimas cinco ediciones, pero sin pisar el escalón más alto.

Don series clasificatorias sobre 90 vueltas (30 kilómetros), a partir de las 11:00 determinarán los finalistas, ya a una distancia de 50 kilómetros, aunque antes de ella habrá una ‘petite finale’ sobre 50 vueltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario