Eva Anguela, campeona de España en nueve de las once disciplinas de pista: “No pensaba que iba a conseguir tan buenos resultados”

El año pasado, Eva Anguela se despedía del velódromo Miguel Indurain de Tafalla con cinco medallas de oro -y una de plata-. La madrileña ratificaba su condición de favorita al ganar las cuatro pruebas de velocidad, con la guinda de ser participe del triunfo con la cuarteta y rematando con la plata en el scratch, donde su condición de corredora rápida pesó para que la marcasen como favorita y todas correrán en contra de ella.

Un balance impresionante, que este año ha mejorado, ya que se iba ayer del Miguel Indurain con siete oros y una plata. Pero lo que es más importante, con un cambio total en su desempeño, ya que de la velocista del año pasado pasábamos a la nueva fondista que se llevaba los triunfos en persecución, scratch, eliminación y puntuación, pero los completaba con sus antiguas pruebas como keirin, 500 metros y velocidad por equipos.

Un cambio que no le ha costado mucho según nos reconoce la ciclista de Galapagar “porque en pista corrí más velocidad que fondo, pero también hacía bastante carretera y no lo he notado mucho”.

De todos los oros, nos comenta que “los que veía más difíciles eran los de puntuación y de persecución. La puntuación porque no la había corrido nunca a la distancia de los Campeonatos de España y la persecución porque tampoco la he podido preparar mucho, aunque me quedo muy satisfecha con el tiempo (2:32.569)”.

Curiosamente, la medalla de plata le llegaba con la cuarteta, con la que había conseguido el año pasado el Campeonato el año pasado. “Sabíamos que Valencia tenía un equipo fuerte y lo había entrenado bastante, no como nosotras. Pero tampoco es mal resultado”.

Si a estos siete triunfos le unimos los dos logrados a principio de año, el ómnium y la madison, el balance de la madrileña es prácticamente insuperable, con títulos en nueve de las once disciplinas de pista. “Sabía que iba bien de forma, pero no pensaba que iba a conseguir tan buenos resultados”, se sincera.

Es curioso porque -si alguien no lo sabe- Eva Anguela es también campeona de España de carretera. Y si se hubiese celebrado el Mundial en todas las categorías, quizá la madrileña hubiera estado defendiendo la suerte de la selección nacional en el Mundial de carretera en vez de la de la selección madrileña en el Nacional de pista. “No sé si me hubieran llevado. El recorrido de Italia no era el mejor para mí, porque tenía muchas subidas. Pero como se había suspendido, ni siquiera se planteó”.

El próximo miércoles se concentrará con la selección nacional para preparar el Europeo de Fiorenzuola, con el que cerrará este año tan extraño. “Todavía no sé las pruebas que haré. Pero voy con mucha ilusión y a quitarme la espinita del año pasado, que no me salieron las cosas como quería”.

Fotos

  • Este año no hay imagen con todas las medallas, por lo que recurrimos a esta de 2019
  • Con Adriana Sanromán como campeona de España en su pueblo, Galapagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario