Fallece Félix Súarez, olímpico en Munich y tetracampeón de España

El ciclista vallisoletano Félix Suárez Colomo, olímpico en los Juegos de Munich 1972 en la disciplina de velocidad, falleció ayer tras una larga enfermedad a los 69 años, según informa El Norte de Castilla.

Foto: El Sitio del Ciclismo
Nacido en La Cistiérniga -donde el polideportivo municipal lleva su nombre- sus cualidades de sprinter le llevaron a conseguir numerosas victorias en carretera, pero también probó en pista, donde fue campeón de España de forma consecutiva entre 1971 y 1974, en la disciplina de velocidad.

Antes de que llegaran todos esos triunfos, el seleccionador nacional, Guillem Timoner -y no Gabriel Saura como había publicado inicialmente-, le llevaría a los Juegos Olímpicos de Munich, donde acusó su inexperiencia internacional, ya que no pudo superar ni la primera ronda, ni la respeca, sin poder clasificarse para dieciseisavos. El vallisoletano y Miguel Espinós fueron los pistards españoles en la capital bávara, sin que volviera a haber corredores de nuestro país en los velódromos olímpicos hasta 1988, en Seúl.

Suárez dejaría la pista en 1976 cuando pasó a profesionales con el Super Ser de Luis Ocaña, con el que obtendría el Trofeo Masferrer, aunque la desaparición de la escuadra navarra hizo que tuviera que buscarse acomodo en el modesto Novostil, en el que militaría poco tiempo, ya que en 1978 sufriría una grave caída, con fractura de cráneo, que le llevaría a la retirada. Con ese conjunto lograría, en su primer año, sendas victorias de etapa en Vuelta a Levante y Vuelta a Aragón.

Desde TrackPiste nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

1 comentario:

  1. https://www.elnortedecastilla.es/v/20100703/deportes/ciclismo/pistard-nunca-tuvo-velodromo-20100703.html

    ResponderEliminar