Finalizan los élites, continúan los juniors y comienzan los cadetes

Tercera jornada de los Campeonatos de España de pista de Tafalla en la que finalizaron sus competiciones los élites y sub23, con los últimos cuatro títulos individuales, aparte de las pruebas masculinas por equipos, ya que por número insuficiente de selecciones no hubo competiciones femeninas.

Los fondistas tuvieron su prueba estrella en la puntuación. Isabel Martín sorprendía a las dos ciclistas de Gipuzkoa, Tania Calvo y Eukene Larrarte, que se clasificaban a continuación, mientras que en hombres el veterano Eloy Teruel terminaba los Campeonatos con su tercer oro -el segundo de su trayectoria en esta prueba- en la que Illart Zuazubiskar y Joan Martí Bennassar eran los otros dos pistards en el podio, este último además como maillot sub23.

Por su parte los velocistas afrontaban un keirin en el que Helena Casas sumaba su tercer oro de este evento -el noveno de su trayectoria en esta disciplina-, con Marga López segunda y Laura Rodríguez tercera y campeona ‘espoir’. Pepe Moreno repetía su triunfo del año pasado en su atípico Nacional, por delante de Juan Peralta y de Alejandro Martínez, el mejor de la categoría sub23.

En cuanto a las pruebas por equipos, el Gurpea Track Team de Juan Peralta, Sergio Aliaga y Alfonso Cabello se llevaba la velocidad al superar a Cataluña, mientras que en la final directa de persecución, Murcia (Eloy Teruel, José María García, Alberto Pérez y Víctor Manuel Romero) se imponía a Madrid y Euskadi.

Resultados

Pasando a los juniors, cuatro títulos más en esta su segunda jornada. En el caso de los velocistas Esteban Sánchez se hacía con la velocidad superando a Sergio Fernández, con Ibon Diaz completando el podio. Andrea Castejón cumplía los pronósticos en féminas, con la plata para Irantzu Solaguren y el bronce para Lydia Pinto.

La eliminación fue la única prueba del día para los fondistas. Eva Anguela sumaba su tercer título, por delante de Marina Garau y Carla Pruñonosa. Por su parte, Francesc Bennassar se llevaba su segundo oro, estando acompañado en el podio por Marc Terrassa y Marcel Pallarés.

Resultados

Y finalizamos con los cadetes, que se estrenaron con la persecución y el scratch. En la primera prueba, la victoria fue para Beñat Garaiar que superaba a José Segura, con Abel Odón Rosado, tercero, así como para Ainhoa Moreno, con la plata para Almudena Morales y el bronce para Lucía García.

En el scratch, triunfo para Diego Sánchez, por delante de Unai Díaz y Rafael Martínez, mientras que en féminas, las tres mejores posiciones para Deva Rossato, Morales y Saioa Orgambide.

Resultados

Desde TrackPiste felicitamos a los campeones y una vez más pedimos disculpas a los corredores, en particular, y a todos nuestros seguidores, en general, por no poder ofrecer más información directa debido al veto de la Federación Española a la asistencia de medios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario