GP Prešov: Sigue el dominio polaco en las pistas centroeuropeas

Foto: Instagram Max Levy
Polonia sigue siendo la gran dominadora de las pruebas de pista que se están celebrando en estos días en Centroeuropa, en concreto en esta ocasión en el Grand Prix Prešov, en Eslovaquia, aunque con algunas excepciones como el triunfo del veterano Max Levi en el keirin o el del danés Mattias Malmberg en el ómnium, y en esta ocasión sin la presencia de competidores alemanes o italianos.

Levi se imponía en la final del keirin el primer día, por delante de Rafal Sarnecki y de Patryk Rajkowski, con Mateusz Rudyk solamente en quinto lugar. El polaco se tomaba la revancha sobre el germano en la velocidad, con Sarnecki como tercer clasificado.

Las velocistas femeninas intercambiaron el orden de competiciones con la velocidad el primer día y el keirin el segundo, aunque en ambos casos el triunfo recayó en Urszula Łoś, por delante de Marlena Karwaka, con Paulina Petri tercera.

Pasando al fondo Matias Malmberg demostraba su buen momento de forma desde que ganó el Nacional danés y se llevaba el ómnium ganando las cuatro pruebas para sumar 171 puntos frente a los 130 de Denis Rugovac y los 107 de Jan Kraus, ambos checos. Este último desplazaba del podio al húngaro Kristzián Lovassy en el último sprint.

Por el contrario, en el scratch el danés se veía superado por el polaco Bartosz Rudyk, con el checo Nicolas Pietrula como tercero.

En féminas, lo más destacable es que las hermanas Pikulik no compitieron juntas en la madison, sino que Daria lo hizo con Nikol Plosaj y su dominio fue aplastante, ganando dos vueltas y todos los sprints menos los dos últimos. Por detrás, las checas Kateřina Kohoutkov y Petra Ševčíková.

La mayor de las Pikulik se llevaba también el scratch superando a Plosaj y a Ševčíková.


No hay comentarios:

Publicar un comentario