Los juniors y sub23 sin Mundial, pero sí tendrán este año Nacional

Aunque faltaba por oficializarse la sede definitiva del Mundial, desde hace unos días se daba por seguro que el evento que hoy hemos conocido que se disputará en Imola (Italia) iba a celebrarse solamente para ciclistas élites, hombres y mujeres. Es perfectamente comprensible -y lo compartimos- que cuantas más categorías hubiera, más riesgo de contagios en la situación actual, por lo que es perfectamente comprensible que se haya prescindido de juniors y de sub23 por estas razones -aparte de la prueba mixta por relevos, un bodrio que debe cambiar completamente pata tener el atractivo que se le buscaba-.

Lo que no se ha dicho es que con este formato reducido ya no entra en colisión el final del Tour con la crono masculina -algo que jamás se debería haber permitido-, y que tanto para los organizadores como a la UCI y a las federaciones nacionales la supresión de hasta siete carreras supone un ahorro nada desdeñable en estos tiempos.

Para los juniors europeos queda el consuelo de que habrán podido disputar hace unos días sus Campeonatos continentales, aunque ya vieron cómo se perdían el Mundial de pista de El Cairo y ahora se pierden el de carretera.

Y por una vez, y sin que sirva de precedente, la pista española se beneficia y algunos de los juniors o sub23 que estaban llamados a perderse el Nacional de Tafalla por su posible selección para el Mundial de Aigle, ahora podrán luchar por los maillots rojigualdos. Algo que no pudieron hacer el año pasado por esa absurda querencia federativa de no ‘proteger’ el Nacional de pista.

Así pues, podemos ver en el Miguel Indurain -si la Federación no escamotea el ‘streaming’ como hizo en 2019, ya que el evento será a puerta cerrada o si no se complica epidemiológicamente la situación en Navarra- a corredores como los juniors Antonio Nieto, Jorge Gutiérrez, Eva Anguela o sub23 como Raúl García o Xabier Mikel Azparren que estaban en los planes de los seleccionadores nacionales de carretera... y en los de Raúl Mena para Forlì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario